Remarketing: qué es y para qué sirve.

remarketing
2 Replies
  • ¿ Tienes una web o tienda online que no termina de convertir clientes?

    ¿ Tu inversión en campañas de Adwords o Facebook Ads no dan los resultados esperados?

    ¿ Has oido hablar de los términos retargeting o remarketing pero no tienes claro qué son?

    En el artículo de hoy vas a descubrir de forma fácil y sencilla que gran poder se encuentra detrás del concepto remarketing. ¡Vamos a por ello!

    ¿ Qué es remarketing y retargeting?

    Bajo estos conceptos se hace referencia a las técnicas de marketing que consisten en seguir a nuestros clientes potenciales en su transito por Internet, una vez que han visitado nuestra web y no han realizado la acción específica que esperábamos. Como por ejemplo: una compra en nuestra tienda online, una solicitud de información, un registro en nuestra web…

    Dicho de otra manera, se trata de cruzarnos en su camino a través de anuncios online para intentar que vuelva a nuestro website o ecommerce y termine de convertir su visita en una compra o cualquier otra acción que deseemos.

    Si no sabías nada del remarketing como empresario ni como usuario de Internet, es muy probable que a partir de este punto del árticulo, ya empieces a entender porque te asaltan por diferentes webs anuncios de productos o servicios que son de tu interés.

     ¿Cual es la diferencia entre remarketing y retárgeting?

    Podríamos darle muchas vueltas y explicarte el origen de cada uno de los términos y su aplicación, pero en la actualidad y en la práctica ambos términos se utilizan indistintamente para referirnos a la misma técnica. Si bien es cierto que es el término remarketing el más extendido.

     ¿Cómo funciona el remarketing?

    El secreto está en las cookies. Sí, ese término del que tanto se habla y que cada vez más te encuentras en los avisos que te aparecen cuando accedes como usuario o consumidor a otras webs.

    El primer paso es la instalación de un código en nuestra web o ecommerce, denominado pixel y que es facilitado por Google u otras plataformas cuando configuramos nuestra campaña de anuncios. Este pixel, recoge la dirección IP de los usuarios que aterrizan en nuestra tienda online o website y seguirá su rastro por Internet, si han finalizado su visita antes de lo que esperábamos.

    ¡Muy importante! no olvides implementar en tu web el aviso de política de cookies, que permita al usuario conocerla y tener la posibilidad de aceptar o rechazar. De lo contrario estarás cometiendo una ilegalidad.

    ¿ Qué formas hay de aplicar el remarketing en Google? 

    Para llevar a cabo tu estrategia de remarketing en Google, debes hacerlo a través de su plataforma de campañas de anuncios Google Adwords.

    Dentro de tu configuración de campaña tendrás que elegir la opción anuncios en la red de display . Lo que significa que tus anuncios se mostrarán en la amplísima red de páginas web, con las que Google tiene acuerdo de inserción de publicidad. 

    Obtendrás entonces un código o pixel que debes pegar en tu web para identificar a los visitantes.

    A partir de aquí, si lo deseas, podrás generar diferentes listas de usuarios a las que podrás asignar anuncios específicos que hayas diseñado en tu campaña de Adwords.

    Google Adwords  te permite configurar con diferentes métodos tus campañas de remarketing:

    Remarketing estándar: permite mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras navegan por los sitios web de la Red de Display y utilizan aplicaciones de dicha red.

    Remarketing dinámico:  una estrategia de remarketing optimizada que permite incluir en los anuncios los productos o los servicios que los usuarios han visto anteriormente en su sitio web.

    Remarketing para aplicaciones móviles: permite mostrar anuncios a los usuarios que han utilizado su aplicación o sitio web móvil mientras usaban otras aplicaciones móviles o navegan por otros sitios web móviles.

    Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: permiten mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras realizan búsquedas en Google después de salir de tu sitio web.

    Remarketing de vídeo: permite mostrar anuncios a los usuarios que han interactuado con sus vídeos o canal de YouTube mientras usan YouTube y ven vídeos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.

    Remarketing por lista de distribución: con la segmentación por lista de clientes puedes subir una lista de las direcciones de correo electrónico que tus clientes te han facilitado. Cuando estos usuarios inicien sesión en búsqueda de Google, YouTube o Gmail, podrá mostrarles anuncios.

    remarketing para captar clientes

    ¿Se puede hacer remarketing en Redes Sociales ?

    La respuesta es sí. Tanto Facebook como Twitter te permiten esa opción para la gestión de tus campañas de anuncios en sus plataformas Facebook Ads y Twitter Ads.

    Especialmente en el caso de Facebook puedes conseguir resultados extraordinarios a un coste más bajo que en Google.

    La combinación de una publicidad personalizada para los visitantes de tu web, junto con la capacidad de segmentación y el conocimiento de perfil de sus usuarios, hacen del remarketing en Facebook un aliado perfecto para mejorar tus resultados de marketing online.

    ¿ Qué es una buena y una mala estrategia de remarketing?

    Antes de lanzarte a desarrollar tu campaña de remarketing, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales para obtener los resultados que esperas de tu inversión:

    1.Necesitas una masa de público mínima: ten en cuenta que el remarketing se dirige exclusivamente a los usuarios de tu web, por ello debes partir de una masa de visitantes mínima. En el caso de Google recomienda un mínimo de 100 visitantes activos durante los últimos 100 días. Facebook y Twitter son efectivos en remarketing a partir de 1.000 visitas.

    Así entonces, si tu masa de usuarios web no alcanza estos mínimos, es mejor que te concentres antes en campañas de generación de tráfico a tu web, o bien que empieces a desarrollar una buena estrategia de marketing de contenido que haga crecer este número de visitas a tu web.

    2.No se trata de acosar: permanecer en el recuerdo de tus clientes potenciales no es tarea fácil, el remarketing te ayuda a ello, pero no debes forzar nunca la máquina o puede que cada vez que vean tu anuncio se acuerden de tí y de toda tu familia.

    Por eso ten siempre en cuenta la duración y la frecuencia que das a tus campañas de remarketing y a quien las diriges. No tiene sentido que una persona que ya ha vuelto a tu web y te ha comprado, siga viendo el mismo anuncio por cada web que navegue.

    También debes configurar tus campañas de remarketing teniendo en cuenta el tiempo de decisión de compra que conlleva tu producto.  Un producto de impulso como un disco o una camiseta, no requiere el mismo esfuerzo de recuerdo y por tanto de repetición de exposicion de anuncio, que un coche o una casa.

    Como has podido comprobar, el remarketing es una excelente herramienta para la promoción de tus productos o servicios, que te recomiendo incorpores ya en tu estrategia.

    Al principio te costará un poco ponerla en marcha sin la ayuda de un profesional en SEM o de marketing online, pero con la práctica podrás implementar las campañas tu mismo.

    ¿Te ha parecido interesante? ¿Crees que es útil para tu negocio? Por favor no dejes de compartir tu opinion, para mi es vital saber si estás encontrando en mi blog contenido realmente útil para lograr tu éxito.

    ¡Gracias y buena suerte con tu idea de negocio!

    Guardar

Marketing solidario para obtener y repartir mayores beneficios.Instagram para pequeñas empresas
2 Comments
  • Muchas gracias por la aportación, me ha parecido muy interesante.

    Reply
    septiembre 15, 2016 at 11:08 pm
    Posted by Cristina
    • Gracias a ti Cristina. Me alegra que haya resultado de interés. ¡Un saludo!

      Reply
      septiembre 21, 2016 at 1:57 pm
      Posted by Rafael Almansa In reply to Cristina

Share Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡CONSIGUE YA MI EBOOK GRATUITO!

Conquista el marketing digital en 6 pasos


Una sencilla guía que te ayudará a descubrir en tan sólo 6 pasos los secretos del marketing digital más efectivo para hacer crecer tu negocio.

Respetamos tu privacidad, estamos contra el SPAM